Acerca de MORFI JIMENEZ

morfi_webMorfi Jiménez Mercado,
Lima 1976

Retratista autodidacta, con estudios de Publicidad y Cine.
Su primer contacto con la fotografía fue en 1997 como practicante de reportero gráfico en un diario de Lima, adquiriendo practica en el laboratorio, copiando y revelando fotos en blanco y negro, posteriormente se dedicó a la fotografía de eventos durante mas de tres años, hasta que descubrió de manera autodidacta diversas técnicas de iluminación.

La vida cotidiana y el comportamiento humano y su entorno han sido desde el comienzo el eje principal de su trabajo.
Prueba de ello son sus series “Luz de las Entrañas” (2007-2008) y “La gran comedia de la vida” (2010 -2014)

Sus retratos están marcados por un estilo muy intimista donde el acercamiento al personaje y el manejo de la luz son su sello característico.

Su trabajo ha sido exhibido en diversos festivales e instituciones en diversos lugares como Francia, Italia, Croacia, Polonia, EEUU, India, España, Argentina, entre otros.

Además de sus proyectos personales, está muy involucrado en la fotografía editorial, retratos comerciales y corporativos así también trabaja en diversos proyectos paralelos, entre ellos, dirige junto a otros fotógrafos desde el 2011 el proyecto Verte MirArte donde se busca incentivar el desarrollo creativo de un grupo de niños de la localidad de Villa María del Triunfo en Lima a través de la fotografía estenopeica o pinhole.

Su trabajo ha recibido algunos premios entre ellos el Cannes Lions 2015 por sus retratos publicitarios, el premio Latinoamericano de Fotografía 2012 en la categoría retrato, El Hasselblad Masters Award en el 2008 por su serie ¨ Luz de las Entrañas ¨ y el del FPNUD (Fondo de población de las Naciones Unidas) el 2004, en entre otros.

Vive y trabaja en la ciudad de Lima.


TEMA

Light & Portrait / La luz en el Retrato

Un acercamiento a las diversas formas de enfrentar un retrato fotográfico individual y grupal a través de la iluminación Desde el retrato con una sola fuente de luz hasta imágenes mas complejas con mas de 4 o 5 fuentes. Se revisarán esquemas de iluminación , algunos simples y otros mas complejos pero sobretodo efectivos que potencien al máximo la expresión del retratado, generando fotografías potentes y con personalidad.

MIRA SU PORTAFOLIO


CONOCE AL MAESTRO EN SUS REDES:

INVERSIÓN

US$ 50

MEDIOS DE PAGO

logos_pagar2

TRANSFERENCIA BANCARIA

Le recordamos que el precio de Convención como el de Workshop se incrementará a su costo real hasta alcanzar el 50% de su capacidad de cupos . A continuación detallamos las modalidades

LEER MÁS