Bernardo Flores

Nació el 16 de Octubre de 1978  en Monterrey, Nuevo León México; Bernardo Flores es el tercero de 5 hijos. Desde muy pequeño su madre tenía la costumbre de tomarle fotos en cada oportunidad necesaria para ir guardando esos momentos  y recordar las aventuras de sus hijos.  Su primer encuentro con una cámara fotográfica fue gracias a uno de sus tíos, pues siempre le tomaba fotos a él y a sus primos haciéndolos posar  con la intención de algún día enseñarles las fotografías. Aunque nunca las vio, Bernardo desarrollo un interés por empezar a observar las fotografías que su madre tenía en la casa.Pasaron los años y a la corta edad de 17 años inicio su carrera profesional trabajando en un diario muy reconocido en su país, Berny captó  imágenes que llegaron a tener gran impacto  en la sociedad, lo cual lo impulso a seguir escalando a pasos agigantados.

Empezaron las portadas, las primeras planas, las entrevistas donde hacia fotografías “diferentes” a lo convencional, al grado que  recibió varios premios como “La mejor foto del año”, “Mejor Portada”, “Nuevo Talento”  por mencionar solo algunos.

Con el paso del tiempo y su inquietud de seguir creciendo, llegó al mundo de la fotografía  de moda. Su dedicación y responsabilidad fueron los que lo llevaron a pararse frente de Ricky Martin y sacarle las imágenes de su disco, así como de Slash (Guitarrista de Guns N’ Roses) en Los Ángeles, California; hacer posar de una manera diferente a Juanes; sacarle el lado dulce a Bárbara Mori; el lado rudo a Kate del Castillo e incluso estar en frente a un reconocido actor mexica nominado al Oscar, Demián Bichir y lograr hacer locuras. Ha logrado buenas relaciones de amistad con mucha gente, al grado que Diego Torres asistió personalmente para felicitarlo y observar su obra en una de sus exposiciones en su ciudad natal  Monterrey. Dentro de su variado folio como fotógrafo se encuentra su colección PHOTOHOLIC la cual es una recopilación de retratos de las portadas de disco y revistas de personalidades para las que ha realizado sesiones de fotografía. FOSSIL CELEBRITIES es otra de sus obras, la cual se expuso con la marca FOSSIL en el Fashion Week de México  donde se hicieron una cantidad de fotografías de celebridades con la marca, terminando éstas en un libro. GLITZ fue una obra pequeña de 40  retratos que fue expuesto a un pequeño grupo de gente muy exclusiva en una galería de la Ciudad de México  y Nueva York. INFAME es la colección de 125 fotografías donde a lo largo de su carrera, recopiló todos los retratos que les hizo a muchos músicos,  actores, actrices, cantantes y gente del medio artístico.

Berny ha trabajado para diversas marcas como: Nike, Adidas, Under Armour, Kennet Cole, Vitamin Water, Steve Madden,  entre otras. Por su talento e irreverencia Bernardo se ha convertido en una celebridad más, ha sido portada de algunas revistas y objeto de muchas entrevistas en televisión, radio y prensa. Actualmente incursionó en el mundo de las conferencias de manera divertida ya que la más importante se llama “La Guía Para Ser Feliz”  donde habla de experiencias y anécdotas, de cómo lograr entrar y ver que no hay imposibles ni límites sin dejar fuera la técnica y el conocimiento fotográfico.Berny ha tenido la dicha de dirigir múltiples Photoshoots desde las frías calles de Nueva York, desde el famoso carnaval de Brasil, las calles coloniales de Italia, los rincones de Los Ángeles e incluso en las playas del Caribe Mexicano y Centro Americano. Ahora nos visita con la gran ilusión de hacer grandes fotografías en el Perú.

Continúa en el camino de seguir encontrando nuevas experiencias y áreas de crecimiento, esperando nuevos retos y aventuras.

 

       “Berny, nadie nunca le había tomado fotos a mi alma”
Francisco Céspedes


TEMA DE WORKSHOP

“LA MAGIA DE LA LUZ EN EL RETRATO”

 

TIPOS DE ILUMINACIÓN TIPO REVISTA: INTERIOR / EXTERIOR

Refiriéndose al saber cómo utilizar y sacar el mejor provecho de la luz, para hacer una fotografía tipo editorial como las que vemos en revistas de moda, Vogue, Elle, Glamour, etc.

Como aprovechar la luz de ambiente y hacer capas.

ILUMINACION CON LUZ NEGRA Y MAQUILLAJE FLOURESCENTE
Técnica que consiste en luminar con luz negra y sacar el resplandor de un maquillaje neón en un cuarto totalmente obscuro, dándole diferentes tonos, el reflejo es solo con cartulinas.

DIRECCIÓN DE MODELOS Y ARTISTAS, A ROMPER EL HIELO
 Se explicará cómo hacer “CLICK” en el momento necesario, como acercarte a tu primer plano o modelo. Quitaremos toda pena y haremos que esa persona haga lo que pides. Propondremos tips básicos para transmitir confianza, buscando que tu fotografía sea la deseada.

TÉCNICAS PARA FOTO EN MOVIMIENTO CONGELANDOS (colores)
Técnicas usadas con agua, pintura o polvos de colores en movimiento, con luz de flash y dejando también la luz ambiente. Con modelos en el aire, una técnica muy divertida y sucia.

TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN CUANDO TU PRESUPUESTOS ES POCO
El tema mismo lo dice como logra mejores fotografías con elementos no tan caros, improvisaremos con lo que tenemos a la mano.

FOTOGRAFÍA DE MODA: MODELOS QUE PUEDEN SER APROVECHADOS PARA BODA
Técnica pensada en fotografía de moda.

FOTOGRAFÍA DE RETRATO A ESTILO FOTO-PERIODISMO

SHOOTING EN LAS CALLES DE LIMA
Con todas las técnicas aprendidas!!

TEMA CONVENCIÓN

“LA GUIA PARA SER FELIZ”

 

¿Qué es la fotografía?
¿De qué se compone la fotografía?
Yo decidí ser fotógrafo, ¿porqué?
¿Qué tan dispuesto estas a ser un artista?
¿Qué es la cámara y para qué sirve?
Hablemos de los sentidos
Podría ponerme muy técnico, pero hablemos de cosas chingonas.
¿Cuál es mi historia?
El límite es el cielo
¿Sabías que hay un mundo fuera para ti?
¿Qué es para ti una foto increíble?
¿Qué es lo que más te apasiona?
Fotografiar es pintar con luz.
¿Cómo quieres que sea tu oficina?
El carro no hace al piloto, pero si el carro es bueno, ayuda.
Si la inspiración llega, quiero que me agarre trabajando (así que ponte a           trabajar).
Me molesta que otras personas me tomen fotos, no saben encuadrar, enfocar ni iluminar.
¿Para qué son estas lámparas y tripies? Demasiado equipo.

“Si esto no te divierte y no es tu pasión, hablemos la semana que entra“




Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico - La Molina.

Lima – Perú