DANNY CUEVAS

Siempre llevo el arte en las venas, sus primeras opciones como profesional fueron dedicarse al diseño, la conducción o la producción televisiva… Diez años después no es lo que esperaba ser, el tiempo fue quien colocó una cámara fotográfica en sus manos.

Eso le da mucho gusto ya que hoy en día es un Foto periodista de Bodas y definitivamente tiene la seguridad de haber optado por la mejor elección aún sin tenerla en sus objetivos.

Desde pequeño ha estado rodeado por el arte, siempre quiso ser dibujante para Marvel o DC Cómics, pero sus padres optaron por algo más clásico, así que se inició a los 8 años, en una escuela de Pintura y Artes Plásticas, allí pasó su niñez y parte de su juventud.

Muchos de sus sueños no tenían que ver con la fotografía, pero si estaban encaminados hacia las artes visuales.

Danny nos cuenta que el enfocarse en el foto periodismo de bodas lo ha llenado de satisfacciones y retos constantes.

Ha tenido la oportunidad de aprender de grandes maestros y tener amigos que son increíbles fotógrafos y artistas visuales.

Ve la vida como un mundo de oportunidades para ponerse a prueba en todo lugar, querer ser mejor fotógrafo es una de las metas que lo acompaña siempre. Educar la vista, mente y corazón, han sido clave para lograr sus objetivos.

Nos confiesa con gran pasión que su hija y su trabajo son los dos grandes amores de su vida.

 
Como fotógrafo de bodas Danny Cuevas ha recibido algunos premios en Fearless Photographers, menciones en blogs, websites de bodas en E.U.A. y publicaciones en revistas a nivel internacional.

En el transcurso de sus estudios siempre se interesó por la educación para los demás, tuvo la oportunidad de ayudar a otras personas al dar clases en escuelas para adultos mayores y también en universidades. Eso le dio herramientas para aprender a enseñar correctamente a los demás. Nunca pensó que esto le fuera a servir al ser fotógrafo de bodas.

En el año 2010 inició sus primeros talleres dirigidos a fotógrafos Mexicanos, para el 2011 ya había recorrido todo México. Posteriormente  participó en dos de las más importantes convenciones en México, BodaF y Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales.

También ha estado viajando a realizar workshops y bodas en varias partes de Europa, México, Argentina, Colombia, E.U.A, y España.

 
 

TEMA DE CONVENCIÓN

“ENTRENA TU MENTE, TUS OJOS Y TU CORAZÓN”

Se hablará de la importancia de juntar estos 3 elementos en la fotografía.

Danny nos contará como ha logrado obtener un entrenamiento diario para mejorar en sus encuadres . También tendrán un conversatorio sobre el objetivo de entrenar estas partes, al final de todo siempre debemos tener en cuenta que buscamos contar una gran historia.

PUNTOS IMPORTANTES DE LA PONENCIA:

1.¿Por qué entrenar y cómo hacerlo?
2.¿Cómo lograr imágenes que impacten?
3.¿Cómo lograr contar una gran historia?
4.¿Descubriendo el fotógrafo que eres?

En cada país que Danny visita busca una historia, eso le ha permitido conocer culturas más a detalle y seguir entrenado siempre en el día a día.

El último proyecto personal realizado por Danny fue en Asia, viajando por todo China y Hong Kong.
La filosofía de Danny es muy sencilla – “Compartir lo aprendido siempre te dará más conocimiento”.

TEMA DE WORKSHOP

“ENTRENA TU MENTE, TUS OJOS Y TU CORAZÓN”

Este taller va más allá de palabras bonitas y motivadoras, va directo a mejorar nuestra forma de hacer fotografías.
Solo hay una manera de ser mejores y es entrenando para lograrlo.
Tal vez todos sabemos que en una fotografía se usa la cabeza, la vista y el corazón.

Trabajaremos en un entrenamiento que nos hará́ juntar esos 3 puntos esenciales y algo más importante, tener una conciencia al estar trabajando.
Este taller inicia buscando ideas en tu cabeza, se desarrolla poniendo a prueba nuestra destreza visual, corporal y culmina con un click.
Danny se siente muy orgulloso de poder compartir con cada uno de los asistentes a su workshop, está deseoso de compartir todo aquello que durante sus años de profesional le ha funcionado.

TEMARIO

CREATIVIDAD, de dónde salen la ideas, cómo encontrarlas.

Como inspirarte correctamente, cómo documentarte.
VISIÓN, Aprende a cambiar tu forma de ver.
CORAZÓN, usa la sensibilidad para guiarte hacia los momentos correctos y más impactantes. Trabaja con las emociones, aprende a disfrutar cada click.
En el transcurso del día realizaremos un shooting para explicar cada punto que desarrollaremos, así como también ejercicios con nuestro equipo.

Además:

Un poco de Post producción.
Como realizar una buena selección de nuestras fotos.
Preguntas, dudas comentarios.



 




Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico - La Molina.

Lima – Perú