JESUS PADILLA 

Empezó su carrera fotográfica casi por suerte, tuvo la fortuna de estar en el lugar adecuado con las personas adecuadas pero con el fotógrafo equivocado (al menos para la novia que se casaba ese día).

Jesús se dedico al diseño gráfico  por espacio de casi 20 años, hasta ese sábado de fortuna. Nos cuenta que estaba en esa fiesta solo para realizar unas fotografías e incluirlas en un proyecto que estaba formando para un jardín de eventos, cuando el padre de la novia que resultó ser conocido, le pidió el favor de tomar algunas fotos. No contaba con mucho tiempo entonces fotografío rápidamente para no importunar al fotógrafo contratado para cubrir esa boda.

La novia quedó muy contenta con las imágenes que Jesús tomo ese día, recibió al mes la llamada de la novia nuevamente para  solicitarle una cita en donde le expresó su desilusión e inconformismo con las fotografías que obtuvo de su fotógrafo oficial, la novia estaba al borde del llanto y muy arrepentida por su elección.

Repentinamente le dijo:
Es posible que nos volvamos a vestir y… ¿Nos haces la sesión de fotos?
Jesús respondió - ¡Pero yo no soy fotógrafo!
La novia le dijo - “Claro que lo eres, qué necesitas”
Jesús respondió: - Tiempo…

Cuatro meses después realizó la sesión, que representa para él un inicio en su vida como fotógrafo de bodas.
 
 
Después de la sesión de fotos, trabajo como fotógrafo profesional y  las cosas cambiaron radicalmente.

Han sido poco más de 4 años muy intensos, nos comenta que luego lo llamo  la amiga de la novia para un  segundo trabajo, para el tercer trabajo la amiga de la amiga… Posteriormente me contactó el primer coordinador de evento, luego el segundo y esto empezó a generar una importante demanda de mis servicios.

Muchas personas y asociaciones se han acercado a Jesús solicitándole impartir talleres y conferencias, ha dado múltiples workshops personales en varias partes de México, Estados Unidos y España, entre los eventos en que ha tenido el honor de participar, según sus palabras,  por mencionar algunos talleres intensivos están los de: Tijuana BC, Caborca-Sonora, León-Guanajuato, Guanajuato, Veracruz, Ocotlán, Ciudad de México, Los Ángeles-California, La Vegas-Nevada, Houston-Texas, Acapulco-Gro., Monterrey-NL. Edo. de México.

Además ha sido conferencista por parte de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales en las convenciones de Mazatlán en el 2010 y la convención de Monterrey del 2012. Participó como conferencista en WPPI en Las Vegas-Nevada el evento de fotografía más grande del mundo.

En el año 2012, tuvo la fortuna de ser conferencista nuevamente en la séptima convención del AMPESAV en Guanajuato.

Para Jesús es realmente un placer visitar nuestro país y ser parte de FOVITECH 2013.

 

TEMA DE CONVENCIÓN

“RESOLVIENDO UNA BODA DE PRINCIPIO A FIN”

La conferencia de fotografía “Resolviendo una Boda de Principio a fin nos mostrará cómo afrontar los problemas inesperados que puedan surgir cuando nos encontramos trabajando en una Boda.

Jesús compartirá sus trucos como  Maestro, nos enseñará las técnicas que aplica en una Boda desde el inicio hasta el final.

Obtendremos nuevos conceptos en fotografía que podremos aplicar en aquellos momentos complicados que todos tenemos como fotógrafos.

TEMARIO DE WORKSHOP

“ ILUMINACIÓN CREATIVA EN UNA BODA”

La conferencia de fotografía “ILUMINACIÓN CREATIVA EN UNA BODA” está dividida en los siguientes temas principales:

• Conceptos básicos pero fundamentales para exponer correctamente.
• La importancia de exponer e iluminar adecuadamente en la toma.
• Post proceso en lotes.
• Herramientas y su importancia.
• Ópticas y su uso especifico en un evento.
• Luz Natural. ¡Cuando usarla!
• Luz Continua.
• Flashes electrónicos usos y ventajas.
• Ttl vs Manual que usar en qué momento, ventajas y desventajas.
• Iluminación en exterior con flashes fuera de cámara.
• Iluminación en interior con flashes fuera de cámara y en cámara.
• Ventajas de luz de video (continua) en la fotografía.
• Radiotransmisores y sus ventajas.
• Difusores y su uso en una Boda.
• Detrás de cámaras mostrando múltiples ejemplos,
• Mostrando técnicas elegidas para iluminar.
• Preguntas y respuestas.



 




Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico - La Molina.

Lima – Perú