RICARDO GRAJEDA

Ricardo Grajeda, un amante de las imágenes, la naturaleza y los viajes, comenzó su carrera hace 15 años como fotógrafo y pronto incursionó en vídeo. Parte de su formación fue la producción en Televisión, produjo durante 4 años programas, noticieros e hizo coberturas especiales para distintos medios de comunicación.

Durante un tiempo estuvo laborando en el área comercial del departamento vídeo gráfico de reconocidas Agencias Productoras de mucho nivel en México.

Ricardo instituyó la empresa Reelove en el año 2007, como una iniciativa en donde pudiera experimentar nuevas cosas y desarrollar ideas.

Ahora la marca Reelove esta posicionada como una de las marcas más importantes en México y Latino américa, no solo como productores de bodas sino también como distinguido equipo de talleristas.

En la actualidad Reelove es una marca para Mercado de bodas destino en México y en el mundo. Algunos de los lugares en donde han estado: Argentina, España, Brasil, y Estados Unidos.

El estilo de Reelove se ha desarrollado sin muchas herramientas, pero con una visión clara de lo que se pretende contar en cada historia.
La estética de Reelove es burda, con cámara en mano y movimiento, sin complicaciones, sin artificios ni pretensiones, a Ricardo le gusta conocer de cerca los personajes y sus historias, los paisajes y todo lo que está a su alrededor al momento de realizar su trabajo.

 
 

Ricardo piensa que la clave del éxito que ha tenido el proyecto Reelove se debe al arduo trabajo que ha realizado junto a todo su equipo de colaboradores

“Hemos aprendido a no contemplar tanto y a ser sinceros con cada proyecto que hacemos, somos críticos constructivos, no nos gusta conformarnos con lo que ya se ha hecho en el pasado”.

 

 
 

TEMA DE CONVENCIÓN

“LA BUSQUEDA”

Todos tenemos nuestra propia búsqueda, ¿Qué es lo que nos motiva a seguir? ¿Cuál ha sido nuestro camino? ¿Hacia dónde vamos?

Uno de los propósitos de mi presentación en Perú es mostrarles mi trabajo mediante la introspección de un contador de historias, la filosofía detrás de cada disparo, el rumbo que marca un estilo y la manera correcta de decir las cosas audio visualmente.

Otro aspecto importante de su presentación es el uso de las herramientas de trabajo y las decisiones creativas que tenemos que tomar para crear un documento o una historia.

TEMA DE WORKSHOP

“EL CINEMATÓGRAFO DENTRO DE TI”

Uno de los propósitos de este taller es la introspección de un contador de historias, la filosofía detrás de cada disparo, el rumbo de nuestro estilo y nuestras maneras de decir las cosas audio visualmente.

Otro aspecto importante del taller es el uso de las herramientas de trabajo y las decisiones creativas que tenemos que tomar para crear un documento o una historia.

Este es un taller en donde miraremos dentro de cada uno de nosotros y hablaremos sobre nuestras bases como cinematógrafos y creadores de historias. Sobre la filosofía de nuestro trabajo y el impacto que esta tiene en la vida de las personas.

Platicaremos sobre los procesos creativos, sobre la importancia de nuestras ideas y sus orígenes.

Sobre el trabajo en equipo y las ventajas que esto ofrece dentro de un proyecto audiovisual.

Platicaremos acerca del lenguaje, antecedentes, estilos y los diferentes discursos existentes en el cine, habrá ejemplos y pequeños ejercicios grupales en el cual todos participaremos.

Desmembraremos uno a uno los elementos de una historia y profundizaremos en el drama, la composición cinematográfica, los personajes, el audio, motivos y temas dentro de una historia.

También hablaremos sobre los flujos de trabajo más saludables y sobre características de entregables finales y productos factibles para distintos mercados.

Veremos de cerca la cobertura de un evento, los detalles que hay que cuidar y la filosofía sobre nuestra manera de trabajar, también sobre la importancia de la creación de un documento audiovisual

Compartiremos ejemplos de proyectos terminados de Reelove y explicaremos los porqués de las decisiones detrás de estos proyectos.

Hablaremos sobre la parte de negocio de nuestros proyectos, la proyección y el enfoque que queremos darle.

Recomendare bibliografías, fuentes de inspiración, sitios web de interés común y algunos presets para cámaras DHSLR.



 




Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico - La Molina.

Lima – Perú