ALEJANDRO CALORE

Alejandro Calore (REAL&SHORT®) en solo 3 años ha progresado desde la categoría de Videógrafo de Eventos en Argentina a un Estatus Internacional. Calore ha grabado eventos de toda escala y presupuesto en Gran Bretaña, Francia, Ibiza, Mónaco, Italia, Colombia e India, lo que le ha permitido consolidar su posición en la élite de la Cinematografía de Bodas Internacionales. Actualmente comparte su conocimiento acumulado en Cursos de Entrenamiento, Talleres y Presentaciones en Argentina y el resto del Mundo.

“Mi historia como Videógrafo comienza cuando me gradué en la Escuela de Cine y Televisión de la Ciudad de Rosario, Argentina, en 1999. A pesar de estos antecedentes, durante mucho tiempo realicé videos de Bodas sin profundas aspiraciones creativas o estéticas, sino con el único propósito de hacer dinero. Al igual que muchos colegas, simplemente no era capaz de ver cualquier potencial “Cinematográfico” en este campo”.

Sin embargo, la revolución HD-SLR del año 2009 le hizo cambiar su panorama: “De pronto, tuve a mi disposición -por un precio realmente accesible- una cámara digna de un director de cine. Y al igual que tantos colegas del rubro, necesitaba repensar la manera de contar mis historias de Bodas a la luz de esta nueva herramienta. Así es como me sumé a la revolución”.

A principios de 2010, tras adquirir su primera HD-SLR, fundó REAL&SHORT®, proyecto Audiovisual de carácter 100% personal e independiente, en dos divisiones: WEDDINGS & FILMS, con sede en la Ciudad de Rosario y BREVES: historias basadas en la vida REAL. En materia de Bodas, desde el principio fue consciente del Género Audiovisual al que debió circunscribirse (el DOCUMENTAL) y para tal fin puso su formación al servicio de un abordaje consiente, reflexivo y diferente, evitando formar parte de modas o tendencias efímeras, y buscando ante todo la fuente de inspiración en el CINE.

Luego de algún tiempo de absorber gran cantidad de influencias y de experimentar, fue capaz de dar a luz a su actual Estilo como Videógrafo. (Expuesto en cada uno de sus trabajos, y de modo más evidente, a modo de breve MANIFIESTO que incluye en mi blogsite).
REAL&SHORT® es su camino personal como Videógrafo, sin una Línea de llegada a la vista, pero con un punto de partida muy claro.
Información de Contacto: Alejandro Calore (REAL&SHORT® owner)
Realizador Audiovisual egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Promoción 1999

Website:
www.realnshort.com

Blogsites:
División FILMS: www.films.realnshort.com
División BODAS: www.weddings.realnshort.com

Facebook:
(perfil) wwww.facebook.com/alejandrocalore
(fanpage) www.facebook.com/pages/Real-N-Short/199801423396079

Vimeo:
División FILMS: http://vimeo.com/realnshort
División BODAS: http://vimeo.com/user6489085

CONVENCIÓN

“MANIFIESTO”

Manifiesto Nro. 1
“Un Hombre – Una Cámara – Un Punto De Vista”
Manifiesto Nro. 2
“La Sintaxis Fílmica”
Manifiesto Nro. 3
“La Capacidad De Mostrar Todo, En Todo Momento, No Constituye Necesariamente Un Logro”
Manifiesto Nro. 4
“Mira El Mundo Desde Los Ojos De Una Novia”
Manifiesto Nro. 5
“Sentarse Y Esperar”

WORKSHOP

“CINEMATOGRAFIA DE BODAS”

REAL&SHORT® es básicamente el resultado de un replanteo profesional a partir de la adquisición de una nueva herramienta (HD- DSLR).
El principal objetivo del presente WORKSHOP es contar la experiencia realizativa de Alejandro Calore como creador de REAL&SHORT® Weddings, y no el mostrar una única manera de entender la Cinematografía de Bodas. Este WORKSHOP no es un compendio de fórmulas para el éxito profesional.
Se propone abordar la Cinematografía de Bodas buscando referentes en el CINE, y no necesariamente el trabajo de otros colegas del rubro. La Cinematografía de Bodas no debería consistir únicamente en el manejo hábil de herramientas, sino, ante todo, de la comprensión y aplicación eficaz del LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Alejandro Calore inscribe la Cinematografía de Bodas dentro del género DOCUMENTAL, lo que implica determinadas características y reglas en cuanto al producto final.

Comments are closed.

  • Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico – La Molina.
    Lima – Perú