DANIEL AGUILAR

Nació en la ciudad de Puebla, México. Egresado de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación por la Universidad de Texas Pan-American. Durante la universidad descubrió que ser fotógrafo era lo que en verdad quería ser en su vida y desde ese entonces el recorrido para llegar a vivir de lo que ama ha sido único, lleno de altas, bajas y de muchas experiencias que han marcado su vida.
Trabajo un par de años en periódicos en el sur de Texas y a principios del año 2007 comenzó a trabajar en bodas como un trabajo de medio tiempo. A finales del año 2008 descubrió que ese era el camino que tenía que recorrer y desde finales de ese mismo año se dedicó a tiempo completo a las bodas.
Durante los últimos 5 años, ha podido hacer bodas en 4 continentes en lugares como Irlanda, Indonesia, Nueva Zelanda, Nueva York, Aruba, St. Marteen y a través de muchas ciudades de la República Mexicana.
Daniel es miembro de la ISPWP (Sociedad Internacional de Fotógrafos Profesionales de Boda por sus siglas en inglés) y de Fearless Photographers.
Daniel ha impartido talleres y conferencias en Norte, Centro y Sudamérica así como en Europa. Algunas de las ciudades donde Daniel ha impartido talleres y charlas son: San Pablo, Brasil, Belo Horizonte, Ouro Preto, Rosario, Argentina, ciudades de España como Valencia, Sevilla, Corera, Madrid, y Barcelona. También ha impartido talleres en el Reino Unido en Manchester y Londres así como en Amsterdam, Holanda y algunas de las ciudades más importantes de México y Estados Unidos.
Daniel Aguilar ha sido reconocido con el Segundo Lugar dentro del concurso de temporada de la ISPWP así como entre los 10 mejores fotógrafos de Fearless Photographers. Sus imágenes han sido reconocidas entre las 50 mejores fotos del año 2011, 2012 y 2013 por la publicación Junebug Weddings.

CONVENCIÓN

“LUZ 7”

“11 años detrás de la cámara no han sido suficientes para dominar la luz ambiente, aún me sigue dominando a mí”, y esa es la clave para lograr fotografías vivas, únicas y entrañables.
Hablaremos un poco de los caprichos, jugarretas y desencantos de vivir 11 años detrás de la cámara pero igualmente de las enormes recompensas, tanto personales como técnicas y profesionales que el simple hecho de observar la luz del sol, día con día impactó de manera determinante mi visión sobre la fotografía y mi interpretación de la realidad.
Durante esta charla, exploraremos el universo de la luz del día, y de cómo esta es suficiente para lograr imágenes llenas de vida, sin necesidad de algún elemento externo como flashes, rebotadores o estrobos de ninguna especie, la luz por sí sola es suficiente para conseguir magia. Mientras haya luz del sol, sin importar la hora o su posición, siempre habrá opciones de crear imágenes extraordinarias.

WORKSHOP

“LUZ 7”

En adición al tema de la conferencia, durante este workshop pondremos en práctica la observación a detalle de la luz ambiente y nos daremos cuenta como no importa el clima o la hora del día, cualquier lugar y cualquier hora del día es ideal para crear retratos e imágenes estupendas.
Además se hablará de cómo resolver los problemas de posar a las parejas de una manera práctica, sencilla y poco repetitivas.
Durante el taller Luz 7, el tercer tópico de importancia será cómo documentar una boda de principio a fi, tratando temas desde cómo relacionarse con el cliente y los invitados de la boda para poder documentar de una manera más efectiva hasta de cómo lograr siempre una mejor composición cada momento de cada una de las imágenes que tratemos de captar el día de la boda.

Post a Comment

  • Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico – La Molina.
    Lima – Perú