FRANCISCO MONTORO

Afincado en Granada, Francisco Montoro lleva más de 15 años relacionándose con el mundo audiovisual de todas las maneras posibles que ofrece esta profesión: cine, videoclips, documentales, videoarte, y el reportaje social, destacando especialmente en este sector por su original forma de presentarnos a los protagonistas de una boda, sin desmerecer su estupendo trabajo en las otras facetas. Francisco Montoro ha apostado por una forma sutil y elegante en estética y narrativa para presentarnos a las personas, no a los personajes, primando en toda su obra la veracidad, el sentido común y una extrema sensibilidad con la que se empatiza muy fácilmente. Solo habiendo estudiado un año de cine en la escuela mediabase en Edimburgo (Escocia), nos confiesa que su bandera en el aprendizaje ha sido siempre el ser Autodidacta.
Francisco posee una sensibilidad especial para contar historias cotidianas desde un ángulo distinto. Suele mostrar personajes de lo más común, convirtiéndolos en extraordinarios a través de los pequeños elementos y de la calidad y originalidad de sus planos. Los invitamos a que conozcan su portfolio, lleno de gente corriente, de pequeños detalles y de ligeros desenfoques que nos transportan a una realidad diaria “totalmente sorprendente.”

CONVENCIÓN

“LA COMPLEJIDAD DE LA SENCILLEZ”

Habitualmente centramos mucho esfuerzo y dinero en obtener los mejores equipos para ofrecer a nuestros clientes un nivel de calidad en imagen lo más atractivo posible, descuidando a su vez el montaje, que es donde reside la magia de nuestro trabajo.

¿Cuál es el mínimo elemento que necesitamos para obtener una fotografía y realizar un trabajo audiovisual? Antes de saber las respuestas, tenemos que hacernos las preguntas adecuadas, y estas son algunas de ellas.
Los tiempos, ritmos y cadencias en nuestra narrativa es lo que determinará la diferencia entre crear una hipnosis en el espectador (futuro cliente), o que en el minuto 1 pare tu pieza y busque a la competencia. Si no empezamos a darle importancia a nuestro discurso narrativo, siempre estaremos en la jungla competitiva de dejar el precio más barato que el de la competencia. Y de esta manera podemos sobrevivir, pero nunca VIVIR DE NUESTRO TRABAJO.

El secreto no está en la última cámara del mercado, si no en la materia gris de nuestro cerebro. Es la herramienta más potente y más barata.
Les propongo conocer algunas de las herramientas que harán que nuestro discurso narrativo tenga ante todo COHERENCIA visual, auditiva, y emocional. Tenemos solo dos neuronas de distancia de capacidad para imprimir nuestra personalidad en lo que hacemos.
A priori resulta complejo, pero se darán cuenta cuando empiecen a NADAR Y A BUCEAR, que todo era mucho más sencillo.

WORKSHOP

“LA COMPLEJIDAD DE LA SENCILLEZ”

Filosofía de trabajo y ética.
Ejecución de la ficción y su veracidad.
Metodología de edición según nuestra metodología de grabación.
La selección de los elementos que ayudan a construir un plano para su veracidad y coherencia estética.
La elección de un plano según el anterior y posterior, en base a:
1 – Composición fotográfica
2 – Tiempo narrativo
3 – Estructura musical y su tiempo
La durabilidad de un plano.
El ritmo y sus pausas.
Aspectos morfológicos y semánticos del lenguaje audiovisual.
Estructuras en edición según nuestra narrativa.
Homogeneidad en las secuencias y en su unión para nuestro relato.
Desglose de boda abordando los recursos sonoros, visuales y narrativos a nuestro alcance para utilizarlos en nuestro trabajo.

Comments are closed.

  • Central Telefónica: (51-1) 719 5740 / (94)640*9708 Email: [email protected] / Oficinas: Calle Las Mandarinas 141 Residencial Monterrico – La Molina.
    Lima – Perú