Joe Buissink

0

Convertirme en un fotógrafo profesional no fue algo que escogí, la fotografía más o menos me escogió a mí…

Diecisiete años atrás, un día como cualquiera, presencié un momento conmovedor entre un hijo y su madre. El momento impactó profundamente en mi mientras que sentía una urgencia por capturarlo - congelar el momento en el tiempo – de manera que pudiera volver a él, compartirlo con mis hijos algún día y mantenerlo encendido a través de los años. Levanté mi cámara, presioné el disparador y la toma resultante cambió mi vida.

Cuando la imagen se reveló ante mis ojos de pronto sentí el valor inherente y enorme que tenía para mí la fotografía, así como la infinidad de posibilidades que tenía como fotógrafo. La habilidad de detener el tiempo, de preservar la memoria y compartir estas experiencias con alguien más fue invaluable. Estuve maravillado por este sentimiento de honor al estar ahí presente y ser parte de una experiencia tan significativa en la vida de estos dos individuos y tuve ese repentino y arrollador deseo de llenar mi vida con estos únicos y preciosos momentos. En un instante me di cuenta que la pasión por la fotografía se construía dentro mío.

A través de los últimos 17 años, tuve el enorme honor de fotografiar bodas para parejas de todo el mundo y cada una de ellas reafirma una y otra vez lo maravilloso de este don. Cada una de las bodas y retratos que he fotografiado me ha dado la oportunidad de ser testigo y ser parte de los momentos más cercanos y queridos de la vida en pareja de los novios. Entender esto me abruma hasta el día de hoy.

Con frecuencia me preguntan cómo es que “encuentro” estos momentos únicos entre un hombre y una mujer. La respuesta es simple – no estoy de acuerdo con ver solo con mis ojos. Yo veo con el corazón porque es ahí donde encuentro la conexión, es ahí donde encuentro la verdad. Y es precisamente ahí donde encuentro amor.

FOTÓGRAFO

Joe Buissink comenzó su carrera como fotógrafo profesional en 1995 y se convirtió en el fotógrafo de retratos y bodas más buscado en el mundo. Su trabajo ha sido venerado tanto por la comunidad fotográfica como por la industria nupcial. Es el fotógrafo favorito de muchas parejas de celebridades internacionales y reconocidas, entre ellos: Christian Slater, Christina Applegate, Hilary Swank & Chad Lowe, Jennifer Lopez, Robert Zemekis, Christina Aguilera, Jaime Pressley, LeAnn Rimes, Steven Spielberg & Kate Capshaw, Martin Luther King III, Tom Arnold, Stevie Nicks, etc.

La destreza excepcional de Buissink en el arte de la fotografía ha dado como resultado varias entrevistas televisadas en programas como Entertainment Tonight, E! Entertainment News, Good Morning NY, Extra, Lifetime’s “Wedding of a lifetime” y una entrevista especial en Good Morning America, siendo entrevistado por Diane Swayer.

EDUCADOR

Buissink dedica gran parte de su tiempo enseñando a los nuevos fotógrafos venideros, las técnicas, habilidades y el oficio por el cual ha sido reconocido a través de los años como uno de los expositores de mayor demanda en el mundo. Buissink ha dado conferencias en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Irlanda, Escocia, México y a través de los Estados Unidos y ahora en el Perú por primera vez.

AUTOR

En el 2009, Joe Buissink publicó su primer libro junto a Skip Cohen llamado “Weeding Photography from the Heart”. Sus imágenes han sido publicadas en una gran cantidad libros como “The Wedding Box”, publicado en el año 2000 y “Jessica Simpson: I Do – Achieving your Dream Wedding”, publicado en el 2003.

Para Joe, la fotografía es su pasión, Buissink está comprometido con diversas causas y utiliza su talento como fotógrafo para concientizar a la población de diferentes problemas. En el 2007, con la ayuda de Buissink, The Help Group publicó el libro Autism Heroes, con una increíble colección de imágenes y entrevistas a familiares que se han visto involucradas de alguna forma con el autismo. Buissink está muy comprometido con la comunidad del autismo a compartido dos años de su trabajo entre la fotografía y este libro.

PREMIOS

Joe Buissink ha sido destinatario de numerosos premios y elogios en los últimos años incluyendo The Internacional Leadership Award en fotografía por el International Council de las Naciones Unidas en el 2003. En el 2004, Buissink fue comisionado para fotografiar la campaña publicitaria internacional de la línea Portra Films de Kodak. En el 2005, fue seleccionado por la empresa Apple como vocero oficial de su nuevo software Aperture el cual fue diseñado para mejorar el flujo de trabajo de fotógrafos profesionales. En el 2006, Buissink fue reclutado como Explorador de Luz por la firma Canon. En el 2007, la revista American Photo nominó a Buissink como uno de los mejores 10 fotógrafos de bodas del mundo y en el 2009, un especial de la BBC catalogó a Buissink como uno de los 5 mejores fotógrafos de bodas del mundo. Sus imágenes han recibido innumerables premiaciones de la WPPI (Wedding and Portrait Photographers International) incluyendo diversas premiaciones mayores.

Su trabajo continua embelleciendo portadas y páginas centrales de innumerables revistas de noticias y entretenimiento incluyendo las famosas People, In Touch, Us Weekly, InStyle Weddings, Grace Ormonde’s Wedding Style, Photo District News, American Photo, Popular Photography and Rangefinder.

 

TEMA DE CONVENCIÓN

“MÍSTICO”

¿Está usted en una rutina? ¿Está preocupado por su futuro como un fotógrafo de bodas?
¿Qué estás haciendo para ser diferente? ¿Cómo se destaca del resto de la multitud? El reconocido fotógrafo de bodas Joe Buissink le ayudará a encontrar y liberar su pasión. Dirigiéndose de tal manera que podrá ver y sentir todo de manera diferente en una boda. En esta charla inspiradora se discutirá la importancia y el impacto de “quiénes somos”, es importante estar consientes que lo más importante acerca de la fotografía es lo “que eres”.


TEMA DE WORKSHOP
*(3 cupos disponibles)

“LIBERA EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO”

Un taller de creatividad para el fotógrafo que llevas en tu corazón.

El taller de Buissink es acerca de QUIENES somos cuando vamos a una boda o sesión, QUE podemos hacer para “ver” más, POR QUE hacemos lo que hacemos y A DONDE podemos llegar cuando encontramos nuestra pasión. Estas serán clases maravillosas, con experiencias que expandirán nuestra mente y nuestra forma de mirar, un workshop para no perderse.

Buissink tocará varios temas como marketing, diseño de álbumes, flujos de trabajo en estudio (Workflows) y otros temas de interés. Esta es una gran oportunidad de tener un taller vivencial cara a cara con Joe Buissink.


0 Comentarios



Se el Primero en Comentar!


Dejenos su Comentario

(requerido)