Hace 8 años Aldo Huamán, reconocido fotógrafo peruano y actual Presidente de APROFOTPERU tuvo la idea de presentar en Perú a diversos exponentes extranjeros de fotografía. Fue después de asistir a varios congresos y charlas en USA que sintió la necesidad de que los fotógrafos peruanos pudieran capacitarse sin realizar largos viajes y fuertes desembolsos de dinero.

Fue así que año a año pasaron varios exponentes extranjeros por nuestro país en un evento denominado: “Taller de Fotografía”, luego este Taller paso a ser la 1era. Convención de Fotografía. Tuvimos entonces la oportunidad de recibir la visita de tres exponentes locales y se realizo en la Biblioteca Nacional del Perú. De allí nació SOHOstudios empresa dedicada al rubro de la capacitación y en conjunto con Produeventos empezó un sueño actualmente hecho realidad.

A mediados del año pasado nace FOVITECH 2012 (2da. Convención de Fotografía, Video y Tecnología). Un gran evento con un formato parecido a las grandes convenciones de Fotografía realizadas en otras partes del mundo, donde se fusiona la Fotografía, el Video y lo último en Tecnología.

Este año contaremos con nueve de los más reconocidos fotógrafos y videógrafos del mundo, los cuales expondrán sobre sus técnicas para fotografiar, como se promocionan, venden, manejo de equipos, trato con los Clientes, la post venta y muchos temas de interés.

Cada uno hablará por un promedio de dos horas durante los tres días de convención y dos días de talleres personalizados donde las clases serán más técnicas e Ilustrativas.

Desde este año FOVITECH se realizará todos los años contando siempre con los mejores Maestros en Fotografía y Vídeo del Mundo dirigido a Fotógrafos Peruanos y Extranjeros interesados en capacitarse.